Número 1

Prefacio en disenso (aprobado en mayoría simple)

¿Por qué escribimos, nosotros, hispanoparlantes de la periferia? ¿Por qué hicimos esta primera autoedición? Escribimos porque, fuera de la cuna de nuestra lengua, queremos seguir pensando en español. Hicimos esta autoedición –palabra maldita entre los escritores que aspiran a que la crítica literaria los descubra y los consagre- porque, lejos de esa cuna del lenguaje, queríamos compartir nuestro malestar con otros destetados.

Hablar de malestar es hablar de las dificultades que encuentra un escritor en exilio para compartir su trabajo. La mayor parte de esas dificultades viene de nosotros mismos. Faltan editores, faltan lectores, falta osadía. Los libros de autoayuda se acumulan junto a las cajas de las librerías. El culto a la felicidad nos aniquila. Contra eso, también, reaccionamos. Nuestra revista nunca estará en esos estantes ni en otros, mucho más lejanos. Vivirá y morirá entre tus manos y con eso nos alcanza. Se pudrirá en un archivo de Ottawa. Caerá en el olvido.

Así y todo, la aventura habrá valido la pena.

Disfruten la lectura de esta lápida de papel. La escribimos nosotros, hispanoparlantes de la periferia como ustedes. Quizá no sea la última.

Apostles Review

Descarga este número

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s